Inicia una nueva temporada para la siembra de ajos y Bioaggil cuenta con el tratamiento que otorga máxima sanidad y una óptima germinación de plantas.
“Es importante disponer de semillas de alta calidad genética y garantizar la sanidad del cultivo para obtener una cosecha exitosa y alcanzar rendimientos potenciales”, afirma la Ingeniera Agrónoma de Bioaggil, Rocío Nadín.
ATT: Aegis, Tifi, Trainer es el tratamiento compuesto por tres productos que sirve para la cura de la semilla de ajo y suelo; contribuyendo al enriquecimiento de la rizosfera, brinda protección sanitaria contra hongos y nematodes del suelo. Asimismo, asegura sanidad radicular hasta el momento de la cosecha y mejora la absorción de agua y nutrientes aún en condiciones de estrés.
Propiedades de cada uno de los productos:
Aegis: Micorrizas arbusculares que intervienen en la prevención y aumento de tolerancia al ataque de nemátodes, raiz rosada, fusarium sp. Protege la raíz. Multiplica exponencialmente la capacidad de absorción de agua y nutrientes al rellenar microporos del suelo.
Tifi: Control de hongos patógenos. Contiene trichoderma atroviride (patente MUCL 45632) seleccionada por tener alta capacidad de colonización y eficacia en el control de enfermedades como: alternaria sp, fusarium sp, phytophthora sp, phytium sp, rizocthonia, sclerotium, verticillium, botrytis, etc.
Trainner: Contiene aminoácidos para potenciar la colonización de los microorganismos benéficos. El objetivo principal es que impulse el desarrollo de Aegis y Tifi para producir la colonización más rápida y efectiva; y protección sanitaria.
A continuación, compartimos los 9 motivos por los que nuestro equipo de Ingenieros Agrónomos recomienda aplicar ATT:
- Otorga protección sanitaria contra patógenos del suelo (Penicillium, phoma, fusarium, podredumbre blanca y nemátodes).
- Sirve para el plan sanitario tanto de suelo como de semillas.
- Es un starter/arrancador de cultivo, ayuda al establecimiento del stand de plantas; más plantas vivas y sanas por hectárea.
- Acción sostenida en el tiempo, una sola aplicación protege durante todo el ciclo del cultivo. Garantiza raíces más sanas hasta la cosecha.
- Potencia la absorción de nutrientes y agua por aumentar la superficie de absorción radicular; en consecuencia, mejora rendimientos.
- Enriquecimiento de la rizosfera del suelo con microorganismos benéficos (disminuye el riesgo del agotamiento del suelo, garantiza mayor cantidad de años con rendimientos óptimos).
- Es seguro para ser manipulado por las personas, ya que, es inocuo e inofensivo para personas y animales.
- Los microorganismos al estar formulados en polvo, a través de la liofilización, garantizan que todos los lotes tengan la misma eficacia en el control.
- De fácil y práctica aplicación, no es necesaria la inmersión.
Recibí asesoramiento personalizado de los Asesores Técnicos Comerciales de Bioaggil y asegurá el rendimiento de tus cultivos.