En Bioaggil ponemos en valor el trabajo en equipo de los asesores técnicos comerciales para responder a las necesidades específicas de cada cliente, realizando un seguimiento integral diariamente.
La ingeniera Sol Villegas, desde el área de Desarrollo Agronómico, trabaja junto a cada Asesor Técnico Comercial (ATC), brindando información relevante y detallada. Los planes de fertilización, las aplicaciones y entregas de productos, el estado y las necesidades de los cultivos son solo algunos de los aspectos claves sobre los cuales se informa profesionalmente a cada productor.
En coherencia con lo anterior, Villegas elabora informes parciales (durante el ciclo de cultivo) y finales (al cierre de campaña) con el objetivo de construir una correlación de los datos disponibles. La documentación de la información se ve reflejada a través de imágenes satelitales, análisis de suelo o foliares, según corresponda, y los rendimientos a campo.
“Realizar este tipo de diagnósticos detallados le permite a cada ATC diagramar las estrategias comerciales y técnicas específicas para responder asertivamente a las necesidades de cada cliente”, destaca la experta Sol Villegas.
También, la Ing. Villegas calibra -en campo- las máquinas aplicadoras de “Guanito”, el biofertilizante más vendido del mercado, teniendo en cuenta la dosificación y aplicación de dicho producto y otros biogranulados. Además, organiza y controla cada indicador para que la aplicación se realice en tiempo y forma, y realiza los controles necesarios de forma coordinada con el área de Logística, para garantizar las entregas y el retiro de las maquinarias.
En relación a estas máquinas aplicadoras, el equipo de Desarrollo Agronómico, gestiona tareas de mantenimiento y control junto al área de Producción con material y soporte digital para, de este modo, contar con la trazabilidad necesaria y desarrollar planes de mejora continua.
Cada semana, Sol programa la agenda para visitar, junto a cada ATC, a los clientes y llevar a cabo la recopilación y seguimiento de los aspectos detallados. “Es importante e indispensable para mi trabajar en conjunto con mis compañeros, ya que me permite relacionarme e intercambiar conocimientos con ellos y así brindar una efectiva atención a cada cliente”, destaca Villegas
Por su parte, el Ing. Agr. Gianfranco Di Césare, destaca que “el cliente valora rápidamente el aporte técnico y el seguimiento que realizamos. Es muy valioso el trabajo que hacemos en conjunto con el área de Desarrollo Agronómico”.
“El seguimiento es interesante: presentarle a los clientes informes detallados nos permite lograr un excelente rendimiento en los cultivos. El soporte de Sol es clave, porque podemos brindar un asesoramiento integral de fertilización e incluir recomendaciones”, comenta el Ing. Agr. Juan Pablo Molinelli.
Debido al impacto positivo y feedback recibido por parte de los clientes, el equipo de Desarrollo Agronómico perteneciente al departamento Técnico Comercial, se encuentra en expansión para así dar continuidad a este trabajo en conjunto con los ATC.